_
_
_
_
MEXICO 86

El marcaje a Platini, obsesión de los jugadores brasileños

AFP Brasil-Francia, primer encuentro, que se jugará el sábado, correspondiente a los cuartos de final del Mundial, es considerado, por el momento, el partido cumbre, en lo que va de campeonato. Ambas selecciones se mantienen invictas, pero Brasil tiene mejores resultados, al haber ganado todos sus partidos sin encajar ningún gol. A pesar de tan excelente balance, los jugadores brasileños han mostrado su preocupación por la calidad del rival, y especialmente por Platini, cuyo marcaje les obsesiona.

Francia lleva ganados tres partidos (1 -0 a Canadá, 3-0 a Hungría y 2-0 a Italia) y empatado uno (1-1 con la Unión Soviética) y a pesar de que su balance es ligeramente inferior al de su próximo rival, Brasil (1-0 a España, 1-0 a Argelia, 3-0 a Irlanda del Norte y 4-0 a Polonia), los jugadores de este último país han reconocido su preocupación por el encuentro. Dos de los componentes del equipo, Branco y Zico, han concretado en el nombre de Platini los problemas que planteará Francia."Creo que Platini. tendrá un marcaje especial", ha declarado Branco. Zico, por su parte, también está convencido (le que habrá que modificar el planteamiento habitual de juego "en lo concerniente al marcaje de Platini, por que no será posible tomarle en defensa individual". "Ello nos obliga á a todos a no perderle nunca de vista", dijo. El seleccionador brasileño, Telé Santana, sin entrar en detalles sobre la figura francesa, actualmente en la Juventus, ha comentado sobre este próximo encuentro: "El partido será abierto y técnico. Francia tiene un excelente centro del campo, pero creo que presenta puntos vulnerables en defensa y por eso nosotros jugaremos al ataque. Sin embargo, debemos mostrarnos muy prudentes pues los franceses son muy rápidos en la construcción de sus ofensivas. Mi intención es sacar el mismo equipo que goleó a Polonia el pasado lunes y reservar a Zico para la segunda parte".

Posibilidades al 50%

Las preocupaciones sobre la calidad demostrada por la selección francesa también han sido puestas de relieve por los brasileños.

Edinho, capitán del equipo, ha señalado que "las posibilidades de triunfo están repartidas a un 50%. Y Alemáo, tras reconocer "el juego técnico y las grandes individualidades de Francia", admite el optimismo: "El que Francia practique un juego parecido al nuestro nos favorece. La velocidad será la que decida la victoria y si nosotros somos capaces de mover el balón más rápido, ganaremos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_