_
_
_
_
_

General Motors producirá automóviles en Egipto

General Motors (GM) anunció ayer que su proyecto para fabricar automóviles en Egipto ha sido aprobado por el Gobierno de este país. La nueva empresa, General Misr Car Company (GMCC), cuyos proyectos totalizarán inversiones por un valor aproximado de 300 millones de dólares, empezará a producir los modelos Opel el próximo año en una fábrica estatal egipcia.

La confirmación de que el proyecto había sido aprobado ha sido muy bien recibida en Egipto, ya que llega en un momento de dificultades económicas provocadas por la caída del petróleo y el descenso del turismo exterior. El presidente egipcio, Hosni Mubarak, se entrevistó con los directivos de GM, dejando claro su interés en el proyecto.

William Mott, director ejecutivo de GM para empresas mixtas, afirmó a Reuter en Detroit que la compañía automovilística consideraba Egipto como base para comenzar su expansión en el norte de África y en Oriente Medio. "Es uno de los mejores puntos para la distribución de coches en la zona, y su mercado representa, asimismo, alrededor de la mitad de la población del mundo árabe", indicó William Mott.

General Motors ganó el concurso para producir automóviles de turismo en Egipto frente a una docena de competidores entre los que se encontraban la firma japonesa Nissan, la francesa Peugeot y la italiana Fiat.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_