El proyecto definitivo se elegirá entre los presentados por los cinco equipos ganadores
El proyecto definitivo de la futura estación de autobuses de Méndez Álvaro será elegido el próximo mes de octubre entre los realizados por los cinco equipos que han ganado el concurso de ideas convocado por la Comunidad de Madrid, en el que ha habido 60 participantes.
Los anteproyectos desarrollarán las ideas ganadoras, que se pueden encuadrar en tres tipos. El primero propone la construcción de una estación con dársenas lineales en un único nivel. Esta tipología correspondería a los proyectos ganadores presentados por los equipos compuestos por Rafael Torrelo y Francisco Javier Soria, por un lado, y Mario Corea, José Garber, Jorge Soler, Jorge Fexete, Álvaro Baigun, Marcela Latula y Guillermo Vegas, por otro.
Con una tipología basada en la distribución en una planta circular de las dársenas fue premiada la idea presentada por Javier RuiWamba, Luis Beltrán y Javier Vasanueva. El tercer tipo premiado, en el que figuran dos niveles de dársenas, corresponde a las ideas presentadas por el equipo formado por Juan José Bueno, José Luis Pardo, Alberto Morante y Daniel Eduardo Powell y por, el compuesto por Salvador Pérez Arroyo, Rafael y Carlos Martínez Lasheras, Joaquín Mañoso, Eva Hurtado y Julio Morencos.
Junto a estos equipos, premiados con 600.000 pesetas, otros cinco consiguieron un accésit de 200.000 pesetas. Para la elección, primero fueron los equipos concursantes los que, con dos votos cada uno, eligieron los mejores proyectos. Según las bases, si uno obtenía un 10% de los votos -en esta caso, seis- la idea se incluiría entre las finalistas. Los dos mejor situados sólo obtuvieron cinco votos. A continuación el jurado, compuesto por cinco ingenieros y cinco arquitectos, eligió a los ganadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.