Ray Floyd suma tres millones de dólares en ganacias tras vencer en el torneo de EE UU
El norteamericano Ray Floyd, que consiguió el pasado domingo el triunfo en el torneo de Estados Unidos, se convirtió en el cuarto golfista que ha ganado más dinero en todo la historia. Con su cheque de 115.000 dólares (unos 16,7 millones de pesetas), Floyd alcanzó la cifra de más de tres millones de dólares en 23 años de profesional. Floyd también es el jugador de mayor edad, a punto de cumplir 44 años, que ha ganado esta competición.
Con su victoria en Long Island, Floyd también escribió su nombre en la corta lista de jugadores que pretenden pasar a la historia como ganadores de todos los torneos del Grand Slam. A Floyd, sólo le hace falta ganar el Británico para completar ese páquer. Su compatriota Jack Nicklaus, de 46 años, ha sido el jugador que ha ganado más dinero en toda la historia del golf.Nicklaus es el número uno en ganancias, con casi cinco millones de dólares. En el segundo lugar se situó recientemente otro estadounidense, Tom Watson, que superó la barrera de los cuatro millones. El también norteamericano Lee Treviño, con ganancias superiores a los tres millones, figuraba hasta ahora en la tercera posición. Desde el domingo, Treviño tiene en Floyd, un nuevo socio del club del tres.
El Grand Slam
Para sumar tantas ganancias hay que ganar muchos torneos y, sobre todo, los grandes. El golf nunca ha vivido la experiencia de tener un ganador en un mismo año de las cuatro pruebas que integran el Grand Slam (Masters, torneo de Estados Unidos, torneo Británico y torneo de la PGA). Solamente cuatro jugadores han podido escribir su nombre en estas cuatro grandes competiciones, pero en distintos años: Gene Sarazen, Ben Hogan, Gary Player y Jack Nicklaus. Sarazen ganó sus torneos entre 1922 y 1933; Hogan lo hizo entre 1946 y 1953; Player, que sigue en activo, entre 1959 y 1978, y Nicklaus logró su primer gran torneo en 1962, cuando tenía 22 años, y el último en abril de 1986, con 46.Existe también una lista corta de aspirantes a este club del Grand Slam en la que se encuentran Lee Treviño, Tom Watson y ahora Ray Floyd. Treviño, de 46 años, está falto de una victoria en el Masters; a Watson, de 37, sólo le hace falta ganar el torneo de la PGA, y a Floyd, el Británico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.