Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los suplentes del Barcelona se adjudican merecidamente la Copa de la Liga

Los suplentes del Barcelona, acompañados por algunos jugadores del filial, conquistaron anoche el único título de la primera plantilla en la presente temporada. El triunfo sobre el Betis, que sólo necesitaba un empate para ganar el título y clasificarse para la Copa de la UEFA (1-0 a su favor en la ida), confirmó las buenas formas de unos jugadores que, en el camino de la victoria, eliminaron a un diezmado Real Madrid, pero a un Spórting, un Atlético y un Betis con casi todos sus efectivos. La victoria de los azulgrana clasifica al Atlético de Madrid para la Copa de la UEFA.Cuando se escriba el resumen de lo que fue la Copa de la Liga se deberá decir que el Barcelona la ganó en su primera y en su última edición. La primera, con un equipo de figuras en el que destacaban Maradona y Schuster; la última, con los suplentes y con hombres como Sánchez y Amador que, pese a abandonar el club, demostraron su profesionalidad luchando a fondo en estos últimos encuentros.

Ese mismo resumen deberá decir que el Barcelona ganó la primera Copa de la Liga consiguiendo un récord de taquilla en el partido contra el Madrid y que en su última edición no llegó a sumar la capacidad del Camp Nou en los últimos tres encuentros.

El partido de ayer no tuvo más historia que la de la despedida de Sánchez recibiendo el trofeo, en su último encuentro como capitán azulgrana; el buen juego del Barga y las ganas de los jóvenes jugadores por conquistar el único título de la temporada, y un flojo y desangelado Betis.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de junio de 1986

Más información

  • El Atlético de Madrid jugará la próxima Copa de la UEFA