Dominio de los precios populares en Los Veranos de la Villa
La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Madrid presentó ayer un avance apretado de la programación de Los Veranos de la Villa. La oferta incluye diversos espectáculos de teatro, danza, ballet, música y cine, que se ofrecerán durante julio y agosto, con unos precios populares que oscilarán desde la gratuidad a las 700 pesetas. El presupuesto alcanza los 100 millones de pesetas.Los recintos que acogerán las actuaciones seguirán siendo los del pasado verano -La Corrala, el Retiro, templo de Debod, Vistillas, plaza de Felipe II-, además de barriadas de la zona sur que cuentan con una deficiente estructura en materia cultural.
El teatro, una vez más, es lo que presenta un mayor relieve. Seguirá ofreciéndose Agua, azucarillos y aguardiente, dirigida por José Osuna y con Nati Mistral y Marujita Díaz al frente del reparto. El cincuentenerio del autor Pedro Muñoz Seca será ocasión para el estreno de Los extremeños se tocan, dirigida por Carlos Ballesteros e interpretada por Amparo Soto, y para un divertido homenaje que los actores Luis Escobar y María Paz Ballesteros ofrecen bajo el nombre Paseo por Muñoz Seca. Completa este apartado dedicado al humor Ojos de bosque, de Fernando Fernán-Gómez; El fanfarrón (Miles gloriosos), de Plauto, en versión de Pasolini, traducido por José Luis Alonso de Santos y dirigida por Scaparro; Slastic, del grupo catalán Tricicle, y un montaje de La Trinca.
En el apartado de drama destacan los montajes de Antígona, de Salvador Espriu; Coriolano, de Shakespeare, o La gran pirueta, con texto de José Luis Alonso de Santos, dirigida por José Luis Alonso; El rey Juan, de Shakespeare; 1996, de Movimiento, y Mozartnu, del Teatro Metropolitano de Barcelona.
En danza se incluye Carmen, por la compañía de Antonio Gades, y la actuación de Neederlands Dans Theatre. La música contará con un ciclo de guitarra flamenca, una semana dedicada a la salsa y actuaciones de Georges Benson, Al Jarreau y la Orquesta Nacional de RTVE.
El Retiro albergará durante todo el verano el espectáculo infantil La espada del solo deseo, de Luis Matilla y Juan Margallo.
El cine contará con cuatro proyecciones diarias, dos en pantalla grande, una infantil y otra en versión original de arte y ensayo, donde se incluyen interesantes títulos de la filmografia internacional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.