Marruecos, la gran sorpresa
ENVIADO ESPECIALMarruecos se convirtió ayer en el equipo sorpresa del Mundial, al derrotar a Portugal de forma contundente y clasificarse con soltura para la silguiente ronda en primer lugar del grupo. Hassan II se apresuró a felicitar telefónicamente a sus súbditos futbolísticos, mientras que en Portugal se abre ahora una profunda crisis, ya iniciada antes de que comenzara el campeonato, por las fuertes diferenicias entre futbolistas y directivos. A Portugal sólo le quedó el honor de haber roto la imbatibilidad del meta marroquí, Zaki (que podría recalar en el Atlético de Madrid), aunque su marca de 260 minutos ha sido clave para el éxito.
Marruecos sorprendió a Portugal desde el principio. Con un fútbol que gira en torno a Timumi, un 10 del más puro estilo clásico, con un excelente manejo del balón que sabe esconder con su pierna izquierda, y la capacidad de desdoblamiento de sus centrocampistas Haddaui y Jairi, el equipo marroquí poco menos que dejó en ridículo el tecnicismo portugués, ni siquiera salvado por el gol final de Diamantino. Portugal intentó un desesperado ataque para contrarrestar tan humillante derrota, pero su juego no tuvo la entidad suficiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.