_
_
_
_
MÉXICO 86

Las zapatillas del presidente.

El presidente de la federación brasileña de fútbol, Otavio Pinto Guimaraes, realizó ante las cámaras de television de la cadena Globo una demostración de cómo intenta atraer la buena suerte para Brasil. Durante los partidos de esta selección, Pinto Guimaraes, de 64 años, se coloca delante del televisor de su apartamento de Río de Janeiro con una zapatilla amarilla en un pie y una verde en el otro, los colores de la bandera brasileña "Estoy nervioso, pero concentrado", explica. El presidente del fútbol brasileño balancea suavemente sus pies hacia el televisor para transmitir ondas positivas al equipo, y sólo se distrae momentáneamente para comer un helado de frutos de la pasión que siempre le trae su secretaria. Pinto Guimaraes no ha viajado a México, y algunos creen que se debe a que en los tres mundiales victoriosos de Brasil (1958, 1962 y 1970) estuvo ausente el presidente de la federación. Él lo desmiente: "Estoy en tratamiento médico. Si no, habría viajado a México para romper el tabú".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_