Manifestación en Manila a favor de Marcos.
Ocho personas resultaron heridas ayer en Manila en la manifestación que, todos los domingos, realizan los seguidores del ex presidente Ferdinand Marcos para pedir su vuelta a Filipinas. Miles de personas participaron en el acto, que degeneró en violentos enfrentamientos con la policía. Las fuerzas antidisturbios hicieron frente con bombas de gas y cañones de agua a los manifestantes, que intentaron aproximarse al palacio de Malacañang, residencia del depuesto dictador, que actualmente reside en Hawai. Las autoridades filipinas, por otra parte, establecieron ayer controles en las carreteras de acceso a la capital para evitar la entrada de armas de fuego ante la celebración del 88º aniversario de la derrota de la potencia colonial española, en 1898, que se conmemora el jueves. Los seguidores de Marcos tienen previsto efectuar ese día un acto de protesta que coincida con una ceremonia que contará con la presencia de la presidenta, Corazón Aquino. En la foto, un policía golpea a una seguidora de Marcos durante los enfrentamientos. Página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.