El consejo de Banca Catalana nombró a Alfredo Sáenz presidente de la entidad
El Consejo de Administración de Banca Catalana, reunido en sesión ordinaria ayer en Barcelona, acordó nombrar a Alfredo Sáenz Abad presidente de la entidad. Sáenz, de 43 años, ha ocupado el máximo puesto ejecutivo desde 1983, año en que el Banco de Vizcaya se hizo cargo de la gestión de la entidad. Sáenz sustituye en el cargo a Antoni Negre, cuya dimisión fue aceptada por el consejo.El nuevo presidente es licenciado en Ciencias Económicas por la universidada de Deusto, y realizó la licenciatura de Derecho en Valladolid. Asimismo, ha sido profesor de Política y Control de Gestión y de Marketing en la universidad Comercial de Deusto y en el Instituto Internacional de Dirección de Empresas. Alfredo Sáenz fue uno de los candidatos para ocupar la dirección de la Caixa de Catalunya durante la crisis del pasado fin de año. Su carrera profesional se había desarrollado en el ámbito de la alta dirección de empresas industriales hasta su incorporación al Banco de Vizcaya.
El consejo acordó también nombrar vicepresidente de Banca Catalana al actual consejero Jordi Sagnier Hausmann. El nuevo vicepresidente, de 50 años de edad, es licenciado en Ciencias Económicas y Derecho. Sagnier es consejero delegado de la empresa Fabricación Nacional de Colorantes y miembro de la junta directiva de la patronal Fomento del Trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.