Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LA CAMPAÑA ELECTORAL

Adolfo Suárez encuentra en Sagunto la mayor concentración de su campaña

SaguntoAdolfo Suárez, presidente del Centro Democrático y Social (CDS), consiguió ayer en el puerto de Sagunto, localidad valenciana de 55.000 habitantes, la mayor concentración popular que ha logrado hasta ahora en su campaña electoral. Cerca de 2.000 personas abarrotaron un cine y parte de los alrededores para escuchar al ex presidente del Gobierno decir: "En esta ciudad perdimos todos los políticos mucho prestigio".

Adolfo Suárez, que sin duda ha contado con asesores de imagen para su campaña, acudió ayer a Sagunto descorbatado y con una chaqueta azul, aparentemente deportiva pero que sugería ostensiblemente la vestimenta habitual de un mando intermedio en una planta fabril. El recibimiento en la calle principal del pueblo debió de sorprenderle por el calor popular con que fue acogido. Suárez, además, viajó con su mujer, Amparo lllana, que ayer acudió a Valencia para acompañar a su marido.

Durante el mitin, el ex presidente Suárez repitió prácticamente todos sus argumentos de días anteriores, sobre la OTAN, el Gobierno en minoría, el temor que, según él, ha creado el PSOE en la sociedad española, sin olvidar referencias expresas a la reconversión de Sagunto, para criticarla abiertamente aunque sin excesiva acritud en este punto.

Por la mañana, Suárez había montado en su autobús electoral en Alicante, camino de Valencia, y se detuvo en Sueca, donde tomó cafe informalmente con un grupo de vecinos en un bar al borde la carretera. Ya en Valencia mantuvo una conferencia de prensa en la que, entre otras afirmaciones, aseguró que su propuesta de, romper el tratado bilateral de defensa con Estados Unidos se llevaría a la práctica en el caso de ser elegido presidente de Gobierno, con la denuncia inmediata de ese tratado tras su toma de posesión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 6 de junio de 1986