_
_
_
_
LA CAMPAÑA ELECTORAL

Adolfo Suárez encuentra en Sagunto la mayor concentración de su campaña

SaguntoAdolfo Suárez, presidente del Centro Democrático y Social (CDS), consiguió ayer en el puerto de Sagunto, localidad valenciana de 55.000 habitantes, la mayor concentración popular que ha logrado hasta ahora en su campaña electoral. Cerca de 2.000 personas abarrotaron un cine y parte de los alrededores para escuchar al ex presidente del Gobierno decir: "En esta ciudad perdimos todos los políticos mucho prestigio".

Adolfo Suárez, que sin duda ha contado con asesores de imagen para su campaña, acudió ayer a Sagunto descorbatado y con una chaqueta azul, aparentemente deportiva pero que sugería ostensiblemente la vestimenta habitual de un mando intermedio en una planta fabril. El recibimiento en la calle principal del pueblo debió de sorprenderle por el calor popular con que fue acogido. Suárez, además, viajó con su mujer, Amparo lllana, que ayer acudió a Valencia para acompañar a su marido.

Durante el mitin, el ex presidente Suárez repitió prácticamente todos sus argumentos de días anteriores, sobre la OTAN, el Gobierno en minoría, el temor que, según él, ha creado el PSOE en la sociedad española, sin olvidar referencias expresas a la reconversión de Sagunto, para criticarla abiertamente aunque sin excesiva acritud en este punto.

Por la mañana, Suárez había montado en su autobús electoral en Alicante, camino de Valencia, y se detuvo en Sueca, donde tomó cafe informalmente con un grupo de vecinos en un bar al borde la carretera. Ya en Valencia mantuvo una conferencia de prensa en la que, entre otras afirmaciones, aseguró que su propuesta de, romper el tratado bilateral de defensa con Estados Unidos se llevaría a la práctica en el caso de ser elegido presidente de Gobierno, con la denuncia inmediata de ese tratado tras su toma de posesión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_