_
_
_
_
MÉXICO 86

Los uruguayos se quejan del árbitro de su partido con la RFA

Los dirigentes, técnicos y jugadores de Uruguay se lamentan de que, a seis minutos del final, perdieran el triunfo ante la República Federal de Alemania (RFA). "Se nos escapó la victoria con la complicidad del árbitro", afirman. Uruguay y la RFA, con arbitraje del checoslovaco Christov, empataron el miércoles a un tanto, después de que los suramericanos mantuvieran, su ventaja desde el minuto 4, gracias a un gol de Alzamendi, hasta el minuto 84, cuando igualó Allofs.El entrenador de Uruguay, Omár Borrás, fue el primero en protestar por los errores del colegiado, que "al no señalar el penalti a Da Silva, decidió la suerte de un partido". A los 20 minutos de juego, en una escapada similar a la del gol, pero esta vez de Da Silva, el delantero, fue derribado en el área y los uruguayos reclamaron penalti, que el árbitro no concedió.

Omar Borrás también se quejó de la discriminación arbitral al mostrar mayor número de tarjetas amarillas a sus jugadores que a los alemanes. Varios jugadores uruguayos finalizaron su partido ante la República Federal de Alemania con diversos golpes y con el temor de que alguno de ellos no pueda afrontar su próximo compromiso, el domingo, ante Dinamarca.

-El capitán Barrios se resintió de un esguince en el tobillo derecho y seguramente no se podrá alinear el próximo domingo, mientras que Francescoli y Da Silva presentan varias contusiones y Ios tobillos "dibujados por los tapones de los rivales".

El técnico de la República Federal de Alemania, Franz Beckenbauer, opinó que "no hubo violencia" y que el partido "fue típico de un Mundial, con todos los trucos que usaron uno y otro equipo".

El técnico uruguayo se lamentó también de que "estas cosas empañen el campeonato", recordó el gol no concedido a España frentea Brasil y dijo que el "esfuerzo de los mexicanos para organizar el torneo merece mejores árbitros".

Pelé, el mítico ex futbolista de 45 años que asiste al campeonato invitado por la FIFA, se refirió, por su parte, a la necesidad de llamar la atención a los árbitros" del Mundial. Resaltó que "hay que advertirles para que tengan mucho cuidado con el juego brusco". "Deben evitarlo al máxiino", dijo, y, añadió: "Los arbitrajes en este Mundial no son buenos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_