_
_
_
_

'In córpore sano'

Los requisitos que Telefónica exige a los candidatos a cualquier empleo de carácter administrativo van desde el peso o la fuerza a la ausencia de malformaciones "que afecten a la estética general". En Telefónica hay que ser sano, guapo, o, por lo menos bien formado.Junto a enfermedades o deficiencias que pueden justificar la exclusión de los candidatos, aparecen otras que diricilmente pueden ser causa de rechazo. No son aptos quienes padezcan colitis ulcerosa, o que estén obligados a mantener una dieta rigurosa, ni aquellas personas que tengan hernia o eventraciones abdominales. Tampoco lo son las mujeres con afecciones en el aparato genito que determinen procesos hemorrágicos de repetición (tumoraciones benignas uterinas, por ejemplo), o padezcan de fistulas vesico-vaginales.

Más información
La Inspeccion de Trabajo exige a Telefónica que cese, en su discriminación laboral

Especial importancia da la compañía al aparato locomotor, y entre otras son causas excluyentes la pérdida anatómica o funcional, del dedo pulgar de cualquier mano, o de una falange del dedo índice. Tampoco se tolerará -utilizando el lenguaje de la empresa- "cualquier lesión que dificulte el movimiento de pinza". Y, desde luego, son excluyentes con carácter - general "las amputaciones congénitas o adquiridas, malformaciones, procesos inflamatorios degenerativos, metabólicos, traumáticos o de cualquier etiología que afecten a la estética general".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_