El juez Barcala suspende el ingreso en prisión de Ruiz-Mateos
El juez Alfonso Barcala, titular del Juzgado de Delitos Monetarios de la Audiencia Nacional, suspendió el viernes 30 de mayo el plazo, de 15 días otorgado a Ruiz-Mateos para el pago de la fianza de 300 millones de pesetas por su libertad provisional, plazo que se extinguía a las cero horas de hoy, miércoles. La defensa del empresario conoció la interrupción del plazo, que supone que Ruiz-Mateos no ingresará hoy en la cárcel, mediante una providencia que le fue notificada el lunes 2 de junio por la noche.El aplazamiento se basa en. un recurso de amparo presentado hace dos semanas por los abogados del empresario ante el Tribunal Constitucional, por supuesta violación de los derechos fundamentales de libertad, defensa e igualdad, y en un posterior escrito ante la Audiencia Nacional. En el mismo se daba cuenta de la presentación del recurso y se solicitaba la suspensión del auto de prisión dictado por la Audiencia hasta que el Tribunal Constitucional decida. La Audiencia trasladó la decisión final al juez Barcala.
Página 53
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.