_
_
_
_
LA CAMPAÑA ELECTORAL

Roca hizo campaña por ciudades dormitorio de Barcelona

Miquel Roca, candidato a la presidencia por el Partido Reformista y dirigente de Convergéncia i Unió (CiU), realizó ayer un recorrido de carácter electoral por las deterioradas ciudades dormitorio del norte de Barcelona -Sant Adriá del Besós, Badalona, Santa Coloma-, donde el componente de inmigración, especialmeríte andaluza, es muy alto.A lo largo de sus visitas a estos lugares, Roca no llegó a pedir el voto directo ni pronunció discursos electoralistas, sino que se limitó a saludar a, la gente que se encontró a su paso y a escuchar las cuestiones que le plantearon. "Lo que más necesita esta gente es que les sepan escuchat`, comentó el dirigente reformista.

Roca dio un mitin por la tarde en Badalona al que asistieron unas 3.000 personas. El candidato felicitó a los asistentes por la lección de democracia que estaban dando asistiendo a un acto político mientras se retransmitía el partido de fútbol España-Brasil. "Otros no lo lograrán", dijo. Roca acusó de reaccionaria a la Administración socialista por haber recortado las pensiones de jubilación y por no haber mejorado en cuatro años las ayudas a las familias en cuyo seno hay disminuidos. Se comprometió a revisar, de forma prioritaria, la ley de pensiones, "porque es injusto lo que se ha hecho con los pensionistas", señaló. Criticó, asimismo, a Felipe González porque el día anterior, en su mitin de Valencia, resucitó la memoria de la Guerra Civil. "Si resucita ese fantasma para rememorar su trayectoria democrática, nosotros estamos dispuestos a comparar trayectorias, seguro de que la nuestra será mucho mejor que la suya", dijo Roca. Añadió que "los socialistas ya no, son progresistas, no porque no quieran, sino porque no saben". El líder catalán defendió el derecho a participar, desde Cataluña, en una acción de gobierno estatal, frente a quienes le critican por ello. "Si nos desinteresamos de la política española nos dicen que está mal, y si nos interesamos nos dicen que qué hacemos ahí".

Roca visitó, por la mañana, Sant Adriá, una población de 35.000 habitantes, donde siempre han ganado los socialistas. Posteriormente, en el campo de fútbol de La Mina, un barrio situado a caballo entre Sant Adriá y Barcelona, Roca lanzó un penalti ante las cerca de 200 personas concentradas piara ver un encuentro de. categoría regional.

En la sede de la Casa de Huelva en Lleflá (Badalona), un semisótano caluroso y mal ventilado, las personas allí concentradas recibieron al candidato reformista con grandes aplausos.

Los directivos de esta casa regional insistían una y otra vez que, la visita de Roca era "una sorpresa" y que se había presentado "sin ser esperado". "Nos visita sin interés de ninguna clase, para tornarse unos vinos con nosotros". Estavisita constaba, lógicamente, en el programa de la caravana electoral de CiU.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_