_
_
_
_
_
MÉXICO 86

Gol de Zico en el último entrenamiento de Brasil

Telé Santana, seleccionador brasileño, tiene casi decidido el equipo titular que debutará en el Mundial ante España y lo puso en práctica durante el, último partido de entrenamiento, en el que los brasileños golearon al modesto equipo Bachilleres de la Universidad de Guadalajara. Zico, que sigue siendo la única incógnita a despejar, sustituyó en el transcurso del ensayo a Sócrates y marcó un gol, lo que alimenta la duda de si el técnico lo utilizará, aunque sólo sea en el segundo tiempo, o lo reservará para el partido final del grupo, contra Irlanda del Norte, en previsión de que pueda resultar decisivo para la clasificación. Los jugadores brasileños tienen una prima de 600.000 pesetas por victoria en cada uno de los tres partidos de la primera fase.

Más información
Un campeonato que sirve para olvidar la crísis

Moraci Santana y Gilbeito Pim, preparadores físicos de Brasil, coinciden al afirmar que, "por el momento, Zico sólo está en condiciones de aguantar un tiempo" y, por ello, se muestran partidarios de que, en caso de necesidad, pueda salir en la segunda parte contra España "para aprovechar el lógico desgaste físico del equipo de Miguel Muñoz a medida que pasen los minutos".

En Dallas y con 'JR'

Sin embargo, la duda se abre para Santana, el seleccionador, porque hay quien afirma que Zico deberá pasar por el quirófano para operarse de su lesión de rodilla justamente desde el momento en que juegue los 90 minutos completos de un partido.

Los rumores en torno a la lesión de Zico le han acompañado durante todo este tiempo en México. El jugador, hijo de un sastre portugués que emigró de Lisboa a Brasil, se ha tomado las cosas con ironía. Así, cuando se dijo esta semana que había viajado en secreto a Dallas (Estados Unidos) para ser ya intervenido de su rodilla, respondió: "Sí, he ido a Dallas en avión particular, con el apoyo de Ronald Reagan; ví a J R y volví para entrenarme al día siguiente, aunque, desde luego, tras dar explicaciones a mi mujer". Por lo pronto, Zico marcó un gol en el último partido de entrenamiento de Brasil, tras haber sustituido a Sócrates en el centro del campo, línea en la que Santana mantenía hasta ayer su única duda ante la posibilidad de incluir o no a Zico en lugar del propio Sócrates o de Elzer.

Todo parece indicar que Brasil alineará de salida ante España al portero Carlos, recuperado también de las molestias musculares que ha sufrido esta semana; a los defensas Edson, Julio Cesar, Edinho y Branco; un centro del campo formado por Elzo, Alemáo, Sócrates y Junior, este último defensa izquierdo en el Mundial de España, pero capacitado por su calidad para actuar en la media; y en punta, a Casagrande y Careca, con la apuntada opción de Zico, según vaya el partido.

De confirmarse este conjunto en las próximas horas por parte de Santana, quedaría fuera Falgao, de quien se asegura en el entorno de la selección brasileña que tiene serios problemas de entendimiento con el entrenador brasileño.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_