El presupuesto de RTVE para 1987 asciende a 91.365 millones de pesetas
El presupuesto de Radiotelevisión Española (RTVE) para 1987 asciende a 91.365 millones de pesetas, con un incremento del 19,9% respecto al presente año, de acuerdo con el anteproyecto presentado el pasado miércoles al Consejo de Administración de RTVE por el director general, José María Calviño.
El principal capítulo de este presupuesto sigue siendo el de la remuneración del personal, con un total de 47.952 millones de pesetas que representa un crecimiento medio del 14,6% aunque el epígrafe de sueldos y salarios aumenta un 12,8%. La partida destinada a gastos de personal supone, según los datos facilitados por Calviño al Consejo, el 58,1 % del total del presupuesto, si bien no se incluyen los gastos de colaboradores y otras remuneraciones del personal fijo como dietas y demás costes que tienen su origen en la producción de programas. RTVE se financiará casi exclusivamente con publicidad.
El presupuesto de TVE asciende a 46.670 millones de pesetas, el de RNE a 10.671,millones y el de Radiocadena a 6.264. y el del Ente a 27.000 millones.
Elena Vázquez, vocal socialista y presidenta del Consejo durante este mes, manifestó que los consejeros estudiarán el presupuesto presentado por el director general y que sería prematuro cualquier pronunciamiento sobre el mismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.