_
_
_
_
PREPARATIVOS DE MÉXICO 86

Gordillo, con colitis, seria duda para el partido ante Brasil

Más información
Protagonista, el balón.
Bulgaria prepara lejos de la Prensa el partido inaugural ante ltalia

Miguel Muñoz bromeó ayer diciendo que "la colitis es un problemilla, pero como no se arregle será un problemazo. Sólo faltaría empezar el Mundial con bajas". El doctor Guillén no puede asegurar que Gordillo estará dispuesto a jugar el próximo domingo frente a Brasil en el estadio Jalisco de Guadalajara. "No estoy preocupado por lo que tiene Rafael", comentó el médico de la selección, "sino porque el partido es el domingo, y para entonces sólo faltan 72 horas".Curiosamente, Gordillo se desplazó el pasado miércoles, en compañía de Calderé y Gallego, a presenciar un rato del partido España-Toluca, que se disputó en el estadio Santa Cruz de Tlaxcala, y que registró la victoria española por 4-0. Ayer viajó con elresto de la selección a Guadalajara.

Gordillo -muchos de la selec ción le llaman Gordo- declaró: "Me encuentro un poquito mejor que el martes. Aquella noche no pude casi dormir, lo pasé fatal". El jugador del Madrid no pierde la esperanza de estar a punto para enfrentarse a Brasil, pero Muñoz no lo alineará si no tiene garantías de que puede rendir al máximo. Ahí están Víctor y Julio Alberto, además de Señor, para ocupar su plaza, con más posibilidades para el primero.

Rincón, que se pasó todo, el miércoles en su habitación con el suero puesto, aunque al final ingirió algo de alimento, empieza a recuperarse poco a poco. "Ya no tiene fiebre y el cuadro de vómitos y diarrea ha desaparecido totalmente", explicó el doctor Guillén, que está seriamente disgustado por este problema. "Lo primero que hicimos fue frenar la pérdida de electrolitos y minerales. Gallego, por ejemplo, ha perdido casi tres kilos, y Calderé uno y medio". Guillén explicó con cierta soma: "Uno no puede prever que alguien haga algo por su cuenta sin mala intención y que le haya sentado mal. Es lamentable que esté vigilando lo que comen, para que en un descuido me echen todo por tierra".

La visita de Rocío

Pese a que Guillén insiste en que la comida desafortunada se produjo en Puebla, el día de fiesta, Gallego es de los que piensan que "pudo ser perfectamente el día de convivencia", el día que fue Rocío Jurado. "En aquella comida", recuerda, "nos salimos del menú y comimos cosas que no habíamos comido nunca". Calderé no quiso pronunciarse al respecto, pero bromeó diciendo que en la noche del pasado martes gastó "como mínimo dos rollos de papel higiénico".

Todos los jugadores de la selección son conscientes de la importancia que tiene entrar en el primer equipo del Mundial. Víctor, por ejemplo, está seriamente preocupado. Modesto como siempre, no dice nada, pero piensa que ya tuvo mala suerte con el Mundial 82 cuando, después de haber participado y ayudado a la selección, no pudo estar en la fase final, al fracturarse el dedo meñique del pie izquierdo. Ahora, después de haber sido uno de los titulares inamovibles en el equipo de Muñoz se encuentra con las puertas cerradas, y no lo niega: "Si no entras en el primer equipo, lo único que te resta es esperar a que pase algo".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_