_
_
_
_
_

El Rey inaugura en Barcelona la reunión de la Cámara de Comercio Internacional

El rey Juan Carlos inauguró ayer la Séptima Conferencia de la Cámara de Comercio Internacional, que se celebra este año en Barcelona bajo el lema Prioridades internacionales para la próxima década.

Don Juan Carlos pronunció un breve discurso en el que destacó el papel de las cámaras de comercio como promotoras de la prosperidad y mostró su apoyo a las ideas librecambistas frente al proteccionismo. También pidió a los empresarios atención al problema de los países subdesarrollados, ya que "de la solución de esta cuestión depende la paz del mundo en los próximos años".

Íñigo de Oriol, presidente del comité español de la CCI y Franz van den Hoven, presidente de la CCI, pronunciaron salutaciones a las delegaciones de 48 países presentes en el acto.

Rand Araskog, presidente de la multinacional estadounidense ITT, pronunció tinas palabras en las que describió los principales trazos de la economía mundial en la actualidad, y auguró que la bonanza en el terreno de los precios de la energía no durará muchos años.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_