El Comité solicita la colaboración de la policía sobre el amaño de partidos
El Comité de Competición de fútbol ha dado ya por cerrado su capítulo de toma de declaraciones para aclarar los presuntos amaños de los partidos de la Segunda División A en los que el Oviedo jugó en su campo frente al Sabadell y el Deportivo de La Coruña. El comité va a solicitar a la policía su colaboración para esclarecer los hechos y le entregará el pliego de cargos que ha elaborado y que han sido silenciados por su presidente, Antonio Martínez Lafuente, el cual, sin embargo, sí declaró que están dirigidos contra los hermanos Arroyos, Rafael y Miguel, presidente y vocal, respectivamente del Sabadell.Los indicios de las presuntas irregularidades que posee el comité no facilitan demasiado la resolución deportiva de las mismas. No se descarta la posibilidad de que el Sabadell sea descendido de categoría y que también el presidente del Mallorca, Miguel Contestí, sea suspendido en su cargo por un largo período de tiempo a causa de la llamada telefónica que realizó a Juan Mesa, secretario del Oviedo, dos días antes de su partido con el Deportivo para decirle, presuntamente, que estaba arreglado.
La declaración el pasado martes de Miguel Arroyos se considera fundamental, pues confirmó su viaje a Cáceres, en compañía del intermediario Luis Argemí, quien ofreció 1.500.000 pesetas al árbitro Ceballos Borrego para que favoreciese al Sabadell en su partido ante el Oviedo, oferta qué. el colegiado rechazó. Arroyos aseguró que acompañó a Argemí porque se desconfiaba de él, al trabajar en una empresa de la que es directivo el vicepresidente del Oviedo, Luis Riera, anterior alcalde ovetense por UCD. También señaló que viajó a Cáceres para intentar el fichaje de algunos jugadores, declaración que coincide con otra anterior de Argemí tras una denuncia precedente del Sabadell.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.