Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CICLISMO

Pedro Muñoz vence en la primera etapa de gran montaña del Giro

La decimosexta etapa del Giro, primera dura de la carrera, con dos grandes puertos y llegada en cuesta, en plenos Alpes, produjo el primer gran movimiento de la prueba. Venció Pedro Muñoz, único español participante, y el italiano Visentini es el nuevo líder.

Pedro Muñoz brilló, al fin, tras doblegar en las últimas rampas al norteamericano Greg Lemond, pero el gran beneficiado fue el italiano Roberto Visentini, cuya buena forma actual le llevó a quitar la camiseta rosa de líder a su compatriota Giuseppe Saronni.

Muere Ravaslo

Muñoz superó en la meta a Lemond por nueve segundos, y a Visentini por 20. Baronchelli, que se mantiene entre los favoritos, cedió 1.23 minutos, Moser 2.24 y Saronni, 2.26. En la general, Visentini supera ahora a Saronni por 1.06; a Baronchelli, por 1.54; a Lemond, por 2.05; al campeón italiano, Corti, por 3.24, y, a Moser, por 3.54. A estos seis corredores se ha limitado ya el triunfo final. Muñoz está undécimo, a 8.52 del líder.

Por otro lado, el italiano Emilio Ravasio, que se encontraba en coma en el hospital de Palermo a consecuencia de una caída sufrida en la primera etapa, el pasado día 12, falleció ayer.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 28 de mayo de 1986