Un locutor barcelonés de radio, promotor de una secta acusado de estafa y robo
Un locutor de radio de Barcelona, Jorge Boronat Bové, ha sido detenido bajo la acusación de estafa y robo y ha sido puesto a disposición judicial. Boronat fue detenido como consecuencia de un total de 25 denuncias presentadas por familiares y miembros de una supuesta secta que él dirigía. La cantidad presuntamente defraudada por Boronat asciende a unos nueve millones de pesetas. Otras ocho personas que fueron detenidas con él, han sido puestas posteriormente en libertad.Según las denuncias, Boronat obligaba a sus seguidores a prostituirse, a practicar la mendicidad y a cometer robos. Simultaneaba la actividad radiofónica y la vida en la secta con la dirección de otras empresas de publicidad y trabajos manuales. Según los denunciantes, Boronat planeó robos contra sus propias empresas, con el objetivo de percibir la prima del seguro. Estos robos, siempre según las denuncias presentadas ante la policía barcelonesa, fueron cometidos por miembros de la mencionada secta.
Boronat también fue denunciado por cometer abusos deshonestos con varias de sus seguidoras, con las que efectuaba prácticas de dominación y lavado de cerebro, según ha declarado una de las afectadas al rotativo El Periódico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.