_
_
_
_
_
ELECCIONES, EL 22 DE JUNIO

Los 'números uno' de los partidos y miembros del Gobierno intervendrán en debates de TVE

Los números uno de los partidos, y coaliciones con amplia representación parlamentaria, así como cinco miembros del Gabinete socialista -incluidos el presidente y el vicepresidente del Gobierno-, intervendrán en una serie de debates, espacios informativos y entrevistas habilitados por los servicios informativos de TVE con ocasión de las elecciones legislativas.

La primera cadena de TVE emitirá cuatro debates a partir del próximo martes a las diez de la noche, con una duración de una hora cada programa. La primera cadena de TVE emitirá, probablemente a partir del 11 de junio, siete entrevistas. con los números uno de los partidos en el espacio Punto y aparte, con una duración de media hora cada uno.

Más información
El PNV quiere ser consultado sobre decisiones de la CE que afecten a Euskadi

El director de los servicios informativos de TVE, Enric Sopena, elevó hace unas semanas al director general de RTVE, José María Calviño, la propuesta de producir y emitir espacios de debate político, que obtuvo el asentimiento del Consejo de Administración del Ente Público. Las negociaciones de Sopena culminaron ayer por la tarde con las invitaciones a líderes de los partidos políticos.

Este proyecto de TVE arranca del propósito de organizar y transmitir, no "un debate a mogollón, sino estructurado en tomo a un eje central de cuatro temas con un número limitado de protagonistas", mero limitado de progarmas , según manifiesta Xavier Vidal Folch, subdirector de coordinación de los servicios informativos de TVE. El PSOE intervendrá en los cuatro debates; el Grupo Popular, en tres, y los otros partidos o coaliciones, en un solo debate cada uno.

El primero, que se transmitirá por TVE-2 el próximo martes 27 entre las diez y las once de la noche, versará según los datos facilitados por Vidal-Folch- sobre .cuestiones relacionadas con el bienestar social, la calidad de vida, la sanidad, la enseñanza, el consumo, etcétera", y contará con la participación de José María Maravall y Jorge Verstryrige.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El. segundo programa (3 de junio) se circunscribe al "estado de las libertades", y participarán Fernando Ledesma y Óscar Alzaga.

El tercer debate (10 de junio), que abordará la "política económica y las cuestiones laborales", cuenta con las intervenciones del ministro Carlos Solchaga y los comunistas Nicolás Sartorius y Julián Ariza.

Por último, el cuarto debate (17 de junio) versará sobre "la reforma del Estado, la función pública, el estado de las autonomías, la consolidación de la democracia, etcétera", y tomarán parte Miquel Roca (PRD), Adolfo Suárez (CDS), Alfonso Osorio o Miguel Herrero (Coalición Popular) y Alfonso Guerra (PSOE).

En la dirección de los servicios informativos se ha elegido a Francisco Lobatón, periodista con experiencia en informativos de radio y televisión, para moderar estos debates, cuyos criterios, según Vidal-Folch, se fundan "en el interés informativo, en las exigencias del pluralismo e imparcialidad que la audiencia demanda de TVE".

Los siete espacios de Punto y aparte, que dirige y presenta Manuel Campo Vidal, se emitirán hacia las 22.30 o las 22.40 horas, ya que el horario de los telediarios se retrasará a las diez de la noche como consecuencia de las retransmisiones desde México de la Copa del Mundo de fútbol.

Estos Punto y aparte constarán de entrevistas individuales durante aproximadamente media hora con los líderes de los principales partidos: Xabier Arzalluz, Santiago Carrillo, Gerardo Iglesias, Miquel Roca, Adolfo Suárez, Manuel Fraga y Felipe González, que intervendrá en último lugar el 19 de junio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_