Prosigue la paralización de varios pozos de Hunosa
La actividad en los pozos mineros Santiago, San Antonio y Aller, de Hunosa, continuó ayer prácticamente paralizada como consecuencia de la huelga que desde hace siete días mantienen 1.300 trabajadores como protesta por la sanción de dos meses de suspensión de empleo y sueldo impuesta por la empresa a un picador.
Los sindicatos han hecho una petición de vuelta a la normalidad para hoy y solicitan de la empresa el cese del jefe de los servicios médicos del grupo Aller, quien se negó a conceder la baja al picador posteriormente sancionado, el cual alegaba sufrir lesiones en dos costillas. La dirección de Hunosa se mantiene a la espera de lo que ocurra hoy para comunicar las medidas que adoptará en caso de rescindir el conflicto.
Según fuentes de Hunosa, en la huelga participan 1.300 de los 2.000 trabajadores pertenecientes a la plantilla de los tres pozos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































