La Inspección de Trabajo propone sanciones por valor de 1.601 míllones en el primer trimestre
La Inspección de Trabajo levantó 30.978 actas y propuso sanciones por valor de 1.601 millones de pesetas durante el primer trimestre de 1986. El director general de la Inspección de Trabajo, Juan Ignacio Moltó, aseguró ayer, durante la presentación de los datos surgidos de la inspección, que en el primer trimestre de este año la actuación inspectora aumentó el 51,90%. respecto del mismo período de 1985.
En los tres primeros meses del presente ejercicio se levantaron, asimismo, 27.575 actas de liquidación por cuotas no pagadas por las empresas a la Seguridad Social, lo que derivó en una propuesta de sanciones por valor de 17.047 millones de pesetas.
Según el director de la Inspección, el 90% de las propuestas de sanción son confirmadas por la vía administrativa de los tribunales.
La inspección llevada a cabo el pasado año resultó en 894.401 actuaciones, mientras que durante 1985 se realizaron 595.930 inspecciones. Asimismo, más de 23 millones de trabajadores se vieron afectados por esta inspección, lo que supone un incremento del 100% con respecto a 1984.
El mayor número de fraudes se dio el pasado año en los sectores siderometalúrgicos y de la construcción. Para Moltó, "cuanto menor implantación sindical se da en un sector, mayor es la gravedad de las infracciones o del fraude".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.