Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
ELECCIONES EL 22 DE JUNIO

Izquierda Unida insistirá en su campaña en que el "peligro real" es el PSOE

Francisco Palero, secretario nacional de organización del PCE, confirmó, al término de una reunión de responsables provinciales de la campaña electoral de Izquierda Unida (IU), que uno de los mensajes que repetirá la coalición electoral por toda España será el siguiente: "Fraga no es ningún peligro. El peligro real que hemos contemplado, y con lo que todos estuvimos de acuerdo en la reunión, es que se vuelva a repetir un ejercicio del poder de una forma absolutista como ahora está realizando el Gobierno", según manifestó a Europa Press.

La coalición Izquierda Unida hará una campaña electoral "participativa", con miles de actos destinados a dar a conocer el programa con el que acude a las elecciones, que todavía no está definitivamente redactado, y a obtener un apoyo activo ante los comicios.

Para concretar este propósito, así como el calendario de viajes de los dirigentes de la .coalición y el diseño final de la campaña publicitaria, se reueron ayer en Madrid unos setenta representantes provinciales de las fuerzas integrantes de Izquierda Unida.

Los responsables provinciales de la campaña de IU debatieron diversas iniciativas para intentar que las personas que hasta ahora han expresado sus simpatías por la coalición se incorporen de forma activa al enfrentamiento electoral a través de comités de apoyo u otras modalidades de colaboración.

Durante la campaña electoral, Izquierda Unida utilizará 3.000 vallas publicitarias, colocará un millón de carteles y repartirá tres millones de trípticos con una edición resumida del programa, que se sumarán al millón de dípticos que distrbuirá durante la precampaña con una explicación de qué es y qué pretende la coalición.

Los asistentes a la reunión de ayer acordaron celebrar al menos un gran acto político en cada circunscripción electoral, además de miles de actos sectoriales en centros escolares, sedes de asociaciones de vecinos y "en cualquier otro sitio donde en estos momentos hay simpatía hacia la coalición", según Palero.

No obstante, los esfuerzos se concentrarán en las provincias en que, según sus dirigentes, IU tiene posibilidades de obtener representación parlamentaria: Madrid, Barcelona, Sevilla, Córdoba, Málaga, Valencia, Asturias y Granada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 18 de mayo de 1986