ELECCIONES EL 22 DE JUNIO

El fracaso del 'cambio' quiere ocultarse con apelaciones al miedo, según Fraga

El presidente nacional de Alianza Popular, Manuel Fraga, acusó ayer a los socialistas de ocultar el fracaso de su prometido cambio con apelaciones al miedo y a la involución. Fraga protagonizó un mitin en Burgos en el que vertió fuertes críticas hacia el actual Gobierno y propuso la alternativa de Coalición Popular para solucionar los problemas de España.

"El cambio que fracasó quiere ahora ocultarse apelando al miedo, miedo a la involución y a la pérdida de libertades, cuando es el socialismo el que pone a éstas en peligro porque representa la revancha y la ruina general", dijo Fraga, en el polideportivo de la capital burgalesa en un acto preelectoral. "El PSOE tiene miedo al retroceso de los beneficios sociales, cuando ha sido el gobierno socialista quien los ha menoscabado. Miedo a la autoridad, cuando sin orden y seguridad no puede haber libertades de ninguna clase", afirmó Manuel Fraga.

Más información

El socialismo ha dejado de ser sinónimo de progreso y modernización", añadió, "lo que representa es revancha y ruina general. Se está destruyendo una sociedad de clases medias y sus valores personalistas, en nombre de una absurda y trasnochada lucha de clases".

A partir de ese momento Fraga comenzó a postular su candidatura. "Nosotros ofrecemos una alternativa coherente, de soluciones a los problemas reales del hombre en sociedad, derecho a la vida y a la salud, y el derecho a la alimentación suficiente", enumeró.

El programa

El líder de AP continuó desgranando su programa: "Propugnamos una política de consumo y de protección al campo, derecho a una vivienda digna, reanimando la construcción, el mayor motor de empleo, derecho a la educación, elegida por la familia y a la información que uno pueda igualmente seleccionar en *el canal que prefiera, derecho a la seguridad efectiva y a una justicia imparcial por independiente, una moral pública y privada protegidas y respetadas".

En este sentido, Fraga dijo: "A un país deseoso de ponerse al día, de incorporarse a la modernidad, el socialismo se lo ofreció todo y no le ha cumplido nada: reactivación económica, creación de empleo, mejores salarios y servicios sociales, más libertades, administración imparcial, mejor justicia, otra política exterior, televisión objetiva, ética pública. Lo ocurrido está a la vista". Fraga fue tajante al afirmar que el pueblo español "ha sido engañado".

El presidente de Alianza Popular mostró su convicción de que el pueblo español no es diferente a sus vecinos europeos y, por tanto, elegirá las opciones conservadoras que, según Fraga, predominan mayoritariamente en nuestro entorno. "El pueblo sabrá colocarse al lado de los aliados, de esos países que han rechazado la utopía socialista". Esta impresión le llevó a decir que "la esperanza popular va a triunfar igualmente en España".

Fraga se refirió al histórico papel jugado por Burgos para complacencia de su auditorio. "En todo momento decisivo de la historia de España, Burgos ha dicho una palabra decisiva", aseguró.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 17 de mayo de 1986.

Lo más visto en...

Top 50