_
_
_
_
_

Primer partido de la selección española

La selección española disputará, hoy (a las 18.30, por TVE 1) su primer encuentro de preparación para el Mundial de baloncesto en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena ante un combinado de los norteamericanos que han disputado el campeonato de Liga. El pivot Fernando Martín será baja en el equipo durante una semana.

El encuentro de hoy no tiene otra finalidad que promocionar el espectáculo baloncestístico, con jugadores de buen nivel, en localidades donde no es usual ver en directo este deporte. Díaz Miguel, ante el compromiso de este partido, decidió hace dos años que éste partido se celebrara a poco de concentrar a sus jugadores. Para el seleccionador no cuenta como preparación, pero sí puede resultar una posibilidad de buen entretenimiento.La selección de extranjeros será un problema hasta últirna hora, pues en estos momentos muchos de ellos se encuentran camino de su casa o negociando contratos.

Al mando de García Reneses se ha reunido a Anger y Bradley (Cacaolat), Dickerna (Cajarnadrid), Singleton (Fórum), Housey y Stewart (Joventut), Smith y WiltJer (Barcelona), Townes (Real Madrid) y Mayes (TDK Manresa).

La novedad radicará, en esta ocasión, en la celebración de un concurso de tiros desde la línea de 6,25 metros, conocida en Estados Unidos como la prueba de los bombarderos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_