Elio de Anlelis, piloto de Fórmula 1
El piloto italiano de Fórmula 1 Elio de Angelis falleció ayer en el hospital de La Timone, de Marsella, tras sufrir un accidente anteayer en el circuito Paul Ricard, de Le Castellet, al sureste de Francia. De Angelis, de la escudería Brabham, estaba realizando una serie de entrenamientos con vistas al Gran Premio de Francia, cuando perdió el control de su automóvil, que se estrelló contra las vallas protectoras y se incendió. El piloto fue sacado rápidamente del vehículo y fue traslado en helicóptero al hospital marsellés, donde ingresó en estado crítico, con traumatismo craneal y dislocación de la columna vertebralElio de Angelis había nacido en Roma el 20 de marzo de 1958. Hijo de una familia acomodada, mostró, muy joven, pasión por el automovilismo. En 1977 comenzó a correr en Fórmula 3 y se proclamó campeón de Italia de esta categoría. En 1978 pasó a Fórmula 2, y al año siguiente ganó el Gran Premio de Fórmula 3 de Montecarlo. Debutó en Fórmula 1 en el Gran Premio de Argentina en 1979, y un año más tarde entró en el equipo Lotus, en el que estuvo hasta la temporada pasada. Corrió 108 grandes premios de los que ganó dos, y en 1984 fue tercero en el Campeonato del Mundo. Esta era su primera campaña con Brabham.
Más información en la página 47
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.