_
_
_
_
_

El Parlamento gallego aprueba una moción de censura contra Fernández Albor

El Parlamento gallego aprobó ayer por 34 votos a favor -Coalición Galega, PSOE y PSG-Esquerda Galega- frente a 32 -Coalición Popular- una moción contra el presidente de la Xunta, Gerardo Fernández Albor, censurándole la reestructuración administrativa y política que hizo en la Administración autónoma al iniciar su segundo mandato como presidente.La moción señala que Albor no ejerció su autoridad con responsabilidad y coherencia, lo que dio lugar a una insólita modificación de la estructura del gobierno de Galicia, motivada por razones de partido o coalición no relacionadas con el cumplimiento de un programa político, con perjuicio para la credibilidad de las instituciones de autogobierno".

Al inicio del debate, los conselleiros de la Xunta no ocuparon sus puestos en el banco azul. El vicepresidente José Luis Barreiro dio fa consigna a sus compañeros de Gobierno de no ocuparlos. Pero al cuarto de hora de iniciado el debate, Albor se sentó en el suyo, permaneciendo cinco minutos en solitario, lo que obligó a los restantes miembros de la Xunta a hacer lo mismo.

Los socialistas, a través de su portavoz Fernando González Laxe, creen que esto evidenció "cierta separación política entre Albor y Barreiro". Por su lado, el presidente de la Xunta manifestó a los medios informativos que- la moción "no va a tener consecuencias políticas". "Es normal", dijo, "en el juego parlamentario que los partidos de la oposición presenten mociones de este tipo. A mí sólo me preocupan los problemas de Galicia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_