Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PREPARATIVOS PARA EL MUNDIAL DE MÉXICO

El técnico del Dinamo de Kiev, nuevo responsable de la URSS

La Unión Soviética ha decidido cambiar a su seleccionador nacional, Eduard Malofeyev, y sustituirle por Valery Lobanovsky, en vísperas del comienzo del Mundial de México. Valery Lobanovsky era hasta ahora entrenador del Dinamo de Kiev, el nuevo campeón de la Recopa.

La agencia soviética Tass, que anunció ayer el relevo, se fíala que se produce "a petición propia" de Malofeyev, y "porque en el equipo nacional de la Unión Soviética figuran 11 jugadores del Dinamo de Kiev.

La selección de la Unión Soviética ha tenido resultados adversos en los partidos de preparación -perdió con España por 2-0- y, por el contrario, el Dinamo de Kiev se proclamó brillantemente vencedor de la segunda competición más importante del fútbol europeo, la Recopa. Los soviéticos tienen previsto llegar a México el próximo día 21.

Bulgaria, por el contrario, ha sido más madrugadora que los soviéticos y llegó ayer a México para preparar el partido inagural del Mundial, que disputará a Italia el día 31.

El técnico búlgaro Ivan Vuzov manifestó a su llegada que "para nosotros es una gran responsabilidad disputar el partido inaugural porque los aficionados siempre recuerdan el primero y el último de los encuentro del Mundial. Vamos a enfrentarnos a equipos poderosos como Italia y Argentina, pero nuestro objetivo es clasificarnos para la siguiente ronda".

A ese mismo deseo búlgaro aspiran los brasileños, que se encuentran en plena crisis por las lesiones de sus estrellas Zito y Toninho Cerezo, además de la de Dirceu, que ayer tuvo que retirarse del entrenamiento con molestias en su rodilla derecha.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 14 de mayo de 1986