El Deportivo culpa al árbitro de su derrota en Oviedo
EL PAÍS La lucha que seis equipos de Segunda División A mantienen por dos puestos de ascenso, que se decidirán el próximo domingo, en la última jornada, está rodeada de suspicacias y algunas acusaciones. Jesús Corzo, presidente del Deportivo La Coruña, equipo que perdió muchas posibilidades de ascenso al ser derrotado el pasado domingo en Oviedo. declaró a EL PAÍS: "El equipo ovetense ganó por un jugador vestido de negro, sin número en su espalda, por lo que no pude identificarle". Eduardo Padilla, presidente del Málaga, que la pasada jornada fue vencido en su campo por el Elche, aspirante al ascenso, denunció en varios medios infórmativos el ofrecimiento de 10. millones de pesetas por perder, oferta que no aceptó.
Jesús Corzo fue uno de los primeros directivos en denunciar ante el Comité de Árbitros las presuntas irregularidades cometidas por los colegiados a favor del Sabadell en algunos de sus partidos, denuncia que reforzó el supuesto intento de compra del extremeño Ceballos Borrego, que dirigió el encuentro que el conjunto catalán jugó en Oviedo. El presidente del Deportivo solicitó hace algunos meses que a su equipo no le dirigiesen árbitros catalanes ni valencianos.
El portero del equipo gallego, Montes, aseguró al final del partido que jugó el domingo en Oviedo que el árbitro era "un chorizo vestido de negro". Y añadió: "El árbitro estuvo buscando durante todo el encuentro la ocasión de pitarnos un penalti. En Madrid, a esto lo llamamos chorizo".
La última jornada de Segunda División será definitiva, por lo que las suspicacias aumentan. Al Sabadell, segundo, con 44 puntos, se le considera ya ascendido ante el cómodo rival al que se enfrentará en el último partido en su campo, el descendido Atlético Madrileño. El Mallorca, terceró, también con 44 puntos, es centro de las mayores suspicacias, al igual que el Logroñés, equipo con la permanencia asegurada y que se enfrentará en su campo al equipo balear.
El resultado del Logroñés-Mallorca es decisivo para el ascenso del último equipo o, por contra, para que suban el Castellón, el Oviedo -que juegan fuera con el Rayo Vallecano y el Albacete, respectivamente-, el Elche o él Deportivo, que reciben a los descendidos Aragón y Tenerife.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.