La homologación de Coalición Popular
La Coalición Popular puede intentar demostrar en la campaña electoral que se puede homologar plenamente con los partidos de la derecha europea, pero esa pretendida homologación suya es imposible por una razón obvia: la llamada derecha europea, y especialmente la que ahora está en el poder, ha defendido siempre -tanto si ha estado en la oposición como en el poder- un sistema sociopolítico de libertades públicas y de derechos personales y colectivos, y a eso los máximos líderes de Coalición Popular se han opuesto cerrilmente, primero cuando estaban en el poder y ahora desde la oposición.Y en función de su oposición, Coalición, Popular tampoco es homologable a la derecha europea. Recordemos las recientes declaraciones de Margaret Thatcher a Juan Luis Cebrián, a quien fundamentalmente dijo: "Los políticos conservadores de mi país cuando hemos estado en la oposición siempre hemos defendido con fidelidad nuestros ideales políticos, y más aún cuando a éstos los hemos considerado de interés nacional". Creo que estas palabras fueron una sutil pero clara alusión a la controvertida postura abstencionista adoptada por CP en el referéndum sobre la OTAN, en el que los de Fraga sacrificaron la defensa del interés nacional a sus intereses políticos personales.
Se puede añadir también que Fraga y Coalición Popular han hecho básicamente una oposición sistemática y absoluta -tanto en lo bueno como en lo malo- al Gobierno socialista. Y una oposición así, visceral a ultranza, que pretende acosar y derribar al rival con el único y fundamental objetivo de suplantarle, de ninguna manera puede responder al interés de España, ni es en absoluto homologable a la oposición política de la derecha en las democracias, europeas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.