Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un millón de pesetas, botín de un timo por el procedimiento de la estampita

Un vecino del madrileño barrio del Pilar fue estafado en un millón de pesetas por el procedimiento de la estampita. El suceso se produjo alrededor de las doce de la maffiana del pasado jueves en la calle de Monforte de Lemos, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía.

Un individuo, aparentemente deficiente mental, abordó a una persona por la calle y le aseguró que se había encontrado un sobre con varios millones de pesetas. Inmediatamente se acercó a ellos el listo, que se ofreció a comprobar la cantidad exacta del dinero que supuestamente contenía el sobre: cuatro millones de pesetas.

El listo propuso a la víctima del timo que se repartieran el dinero y ésta se dirigió a su domicilio a recoger una cartilla de ahorros. Los tres fueron después, en el vehículo del listo, al banco donde la víctima tenía depositados todos sus ahorros. De regreso al barrio, los delincuentes convencieron a la víctima para que se bajara del coche con un sobre que contenía recortes de periódicos en vez de los dos millones prometidos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de mayo de 1986