_
_
_
_
_

La oposición considera "grave" destinar cinco piscinas municipales al Mundial de natación

Los portavoces del Grupo Popular y del PCE en el Ayuntamiento de Madrid criticaron la "improvisación" con que ha actuado el equipo de gobierno municipal en su participación en los Campeonatos Mundiales de Natación. José María Álvarez del Manzano, portavoz del Grupo Popular, calificó de "insólito" que se esté aún negociando qué obras han de realizarse en las piscinas municipales afectadas cuando el campeonato se celebra en agosto, al tiempo que calificó de "grave" el problema que se creará a los madrileños con el cierre parcial o total durante ese mes de cinco de las 18 instalaciones existentes.Según fuentes muncipales, aunque la mayor parte de las competiciones se realizarán en el nuevo complejo deportivo construido en el barrio de La Estrella, las piscinas municipales de la Casa de Campo y el barrio del Pilar serán cerradas prácticamente todo el mes de agosto pues en ellas se celebrarán las competiciones de waterpolo masculino y femenino; asimismo, las olímpicas de Aluche, La Elipa y Chamartín para entrenamientos. A estos cinco polideportivos acudieron en agosto de 1985 más de 250.000 personas de un total de 600.000 contabilizadas en piscinas municipales.

"No tiene sentido la falta de planificación de los responsables del Ayuntamiento, que va a reducir el número de instalaciones abiertas en verano. Vamos a tener problemas pues las instalaciones están saturadas", dijo Álvarez del Manzano, para quien es imprescindible que los responsables aporten soluciones imaginativas. "También me sorprende que se estén discutiendo las obras, que han de hacerse inmediatamente y de forma que no afecte a los usuarios".

Francisco Herrera, portavoz del PCE en el Ayuntamiento, criticó duramente que se utilicen instalaciones de uso habitual en campeonatos que exigen equipamientos especiales. "Madrid carece, a diferencia de lo que ocurre en fútbol o baloncesto, de una tradición y una infraestructura para organizar un campeonato de esta categoría. Parece que en este aspecto se hace una fuga hacia adelante".

"La situación que se va a crear es preocupante pues si bien hay mayor número de equipamientos municipales, en verano están sobresaturados", dijo el concejal comunista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_