Trabajadores de Onda Fuenlabrada se manifiestan durante un pleno municipal
Varias decenas de personas, entre ellas trabajadores y colaboradores de la emisora municipal Onda Fuenlabrada, se manifestaron en la tarde del jueves durante el pleno extraordinario de la corporación celebrado en la Casa de Cultura de la citada localidad, en el número 29 de la calle Honda, donde están también los estudios de la emisora. Los trabajadores expresaban así su protesta por los criterios impuestos por el nuevo director de la emisora, Rafael Jiménez Claudín, que compagina este cargo con el de jefe de Prensa del Ayuntamiento.Rafael Jiménez, que dirige la emiscira dede el pasado 30 de abril, aseguró que los criterios aplicados son "estrictamente informativos, ya que los programas se hacían hasta el momento de una forma un tanto anárquica y sin unas mínimas normas de estilo". Según los trabajadores, estas normas "tratan de velar la información local y de evitar la emisión de entrevistas en directo". Desde el pasado jueves, en que los trabajadores fueron desalojados tras un encierro en la emisora, la Policía Municipal controla el acceso a los estudios.
Los trabajadores señalan que sólo una persona de las que venían colaborando en la emisora trabaja en la actualidad y que Onda Fuenlabrada funciona "irregularmente" gracias a la colaboración de gente ajena a la emisora.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.