Verstrynge, el 'cinco' de Coalición Popular en la lista de Madrid
Coalición Popular presentará probablemente hoy sus candidaturas electorales, después de que los líderes de Alianza Popular, Partido Demócrata Popular y Partido Liberal llegasen a un acuerdo a las seis de la madrugada del jueves sobre la asignación a cada partido de los puestos en que es previsible que resulten elegidos los candidatos que los ocupen. Jorge Verstrynge, finalmente, se asegura que será el cinco por la lista de Madrid.
Óscar Alzaga afirmó ayer, durante un almuerzo con periodistas, que tan sólo quedaban pendientes de ser nombrados por cada partido los candidatos que ocuparán los lugares intermedios y finales de las listas y aseguró que hoy serían presentadas públicamente las candidaturas.
Medios aliancistas indicaron que Jorge Verstrynge, secretario general del partido, estará en la lista para el Congreso por Madrid en el quinto puesto, detrás de Manuel Fraga, Óscar Alzaga, José Antonio Segurado y Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón.
El siguiente puesto estaba reservado también para un miembro de AP y el séptimo lo ocupará Iñigo Cavero (PDP). En el caso de que esta fórmula quedase aprobada, José Ramón Lasúen encabezará la lista de Zaragoza, ya que en los últimos días Verstrynge había sido nominado para ese puesto, según admitió el jueves en Torremolinos el propio Manuel Fraga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































