Los socialistas catalanes eligen candidato al Senado al magistrado Rodríguez Aguilera
Cesáreo Rodríguez Aguilera, vocal del Consejo General del Poder Judicial a propuesta de Minoría Catalana, ex presidente de la Audiencia Territorial de Barcelona y antiguo ponente del caso Banca Catalana, será uno de los tres candidatos al Senado que figuren en las listas del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE) por Barcelona, aunque con carácter de independiente.Otro magistrado, el ex presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Federico Carlos Sainz de Robles, aceptó finalmente ayer encabezar la candidatura al Congreso por Madrid del Partido Reformista Democrático (PRD), que inspira Miquel Roca.
La presencia de Rodríguez Aguilera es la principal sorpresa en las listas de los socialistas catalanes, en las que aparece también el secretario de Estado de Hacienda, José Borrell, que opta a un escaño del Congreso por la circunscripción de Barcelona.
Las candidaturas de los socialistas catalanes serán aprobadas oficialmente hoy por el Consell Nacional del partido. La posibilidad de que Cesáreo Rodriguez Aguilera figurara como independiente en las listas al Senado se empezó a discutir en los últimos días de abril, pero no se concretó definitivamente hasta ayer por la tarde. El magistrado aceptó ser candidato tras una conversación telefónica sostenida con el primer secretario del PSC, Raimon Obiols, y con el presidente del partido de los socialistas catalanes, Joan Reventós.
Este último, hasta hace poco embajador de España en París, llegó ayer a la capital catalana para participar en la campaña del PSC, que le presenta como candidato al Senado por la provincia de Barcelona.
Página 13
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.