_
_
_
_
_
FINALES EUROPEAS DE FÚTBOL

El Atlético de Madrid pendiente de la Copa de la Liga para lograr plaza europea

La derrota del Barcelona, que le llevará a jugar la próxima temporada la Copa de la UEFA, como segundo clasificado en la Liga, aparta momentáneamente al Atlético de Madrid de las competiciones europeas. El club rojiblanco, derrotado en la final de la Recopa por el Dinamo de Kiev, únicamente podrá lograr ya su plaza de forma directa si gana la actual Copa de la Liga o de modo indirecto si vence en ella alguno de los cuatro equipos ya con puesto continental: el Real Madrid, campeón de la Liga, que jugará la Copa de Europa; el Zaragoza, cuarto clasificado en la Liga, pero, campeón de Copa, que estará en la Recopa; el propio Barcelona y el Athlétic de Bilbao, tercero en la Liga.

La próxima Copa de la UEFA sólo tiene tres plazas reservadas para equipos españoles. Ocupadas dos de ellas por barcelonistas y bilbaínos, la tercera se conseguirá a través de la decadente y última Copa de la Liga, pero sólo para el conjunto ganador, no para el subcampeón. El derecho, entonces, volvería al siguiente clasificado en la Liga, el quinto, que es el Atlético de Madrid.

Más información
El Barcelona no supo marcar ni de penalti

Por esta clasificación liguera, y al haber perdido sus finales respectivas el Barcelona y el Atlético, sí quedan definitivamente descartados para alcanzar plaza europea el Spórting de Gijón, sexto, y la Real Sociedad, séptima, que habría podido ser favorecida. También los dos equipos norteños lucharán por la Copa de la Liga, que recobra así interés, con la incógnita, además, del rendimiento de los equipos sin los internacionales concentrados con la selección que intervendrá en el Mundial 86.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_