Los madridistas se quejan de la dureza del rival
Técnicos y jugadores del Madrid se quejaron fuertemente de la violencia del Colonia, cuyos futbolístas consiguieron incluso algo que parecía imposible: que Butragueño, se revolviera belicosamente contra un contrario. "Fue una acción instintiva, pero es que nos han machacado, sobre todo en los primeros minutos. Nos han dado muchas patadas".
Hugo Sánchez sufre un esguince del ligamento lateral izquierdo de su rodilla izquierda, y tendrá que estar inactivo alrededor de 15 días. El doctor Herrador, traumatólogo del Real Madrid comentó al respecto que serán necesarias las correspondientes radiografías para determinar con exactitud el alcance de la lesión del mexicano.
Hugo, que junto a Butrageño sufrió los atropellos de los jugadores del Colonia, afirmó al término del partido: "Littbarski ha ido por mí, ha sido una entrada descarada de las muchasque han hecho los alemanes. Estoy preocupado por la lesión, pero no creo que me vaya a afectar para jugar el Mundial, si acaso para retrasar mi marcha el jueves hacia México".
El entrenador, Luis Molowny, no entendía tampoco esta dureza mostrada por el Colonia: "Quizá quisieron asustarnos de salida, pero no lo consiguieron, porque los chicos han vuelto a tener un comportamiento fenomenal". Molowny, emocionado, dejaba ya su testamento con este segundo título conseguido esta temporada: "Es algo extraordinario, como entrenador no se puede pedir más y tengo que agradecer el esfuerzo de los chicos, ue son quienes lo han conseguido todo".
Agustín, el gran protagonista del partido, afirmó: "Este título supone la culminación de una magnífica temporada del equipo, y tengo que decir que sensacional por parte de Ochotorena y, por qué no, también mía. Hemos aguantado mucho este año.
Y Ramón Mendoza, el presidente, aseguraba que esto es lo mejor que podía haberle ocurrido en el primer aniversario de su mandato al frente del club: "Con este triunfo ya somos matemáticamente el mejor equipo de Europa. Me alegro por los jugadores, los técnicos, seguidores y sobre todo por la institución".
El Madrid llega hoy a las 13.30 horas a Barajas, y el club ha dispuesto varios autobuses que saldrán desde el Estadio Bernabéu una hora antes, gratuitamente para todos aquellos aficionados que deseen recibir al equipo.
Por otro lado, según la agencia France Presse, el partido corrió peligro de ser suspendido al detectarse partículas radiactivas en el césped del Estadio Olímpico de Berlín Oeste procedentes de la central nuclear soviética de Chernobil.
Al parecer, la dirección del estadio, alarmada por el alto índice de radiactividad existente en la capital, más elevado que en el resto de la República Federal de Alemania, y con el peligro e que las lluvias previstas lo aumentaran, se encontraba decidida a tomar medidas drásticas la noche del lunes.
Sin embargo, después del corte y arreglo la hierba, en la preparación habitual para un encuentro, así como el lavado del césped, los controles de radiactividad dieron negativos el martes porlo que se decidió permitir el encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.