_
_
_
_
FINALES EUROPEAS DE FÚTBOL

El Barcelona aspira a ganar su primera Copa de Europa en su segunda oportunidad

El Barcelona intentará hoy, por segunda vez en su historia, la conquista de la Copa de Europa, máximo galardón continental. En presencia de los Reyes de España y de 68.000 espectadores, el conjunto azulgrana se enfrentará (20.15, por TVE-1) al Steaua de Bucarest, campeón de Rumanía, en el estadio Sánchez Pizjuán. Por vez primera en la temporada, Terry Venables anunció la alineación con 24 horas de antelación. En ella aparece el escocés Steve Archibald, en perjuicio de Pichi Alonso, el héroe frente al Gotemburgo, que fichó ayer por dos temporadas con el Zaragoza, su club de origen.

Más información
Reconciliación de las aficiones del Liverpool y de la 'Juve'
Mendoza desmiente el fichaje de Arconada, anunciado por Núñez

ENVIADO ESPECIALCentenares de millones de telespectadores de todo el mundo (28 cadenas de televisión) presen ciarán el partido en directo. "Un equipo no es grande hasta que gana la Copa de Europa", co mentó Giovanni Trapattoni, en trenador de la Juventus de Turín. "Espero y deseo que el Barcelona gane la Copa de Europa, así se valorarán las seis que ha conquistado el Real Madrid", repitió no hace mucho Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid. "Si ganamos la Copa de Europa me la llevaré a casa", dijo Bernd Schuster en uno de sus días simpáticos. "Ya puede venir Zubizarreta y el que quiera, que si gano la Copa de Europa pasaré de todo", gritó recientemente Urruti. "El día que ganemos la Copa de Europa, ya, me podré morir tranquilo", apuntó el presidente Josep Lluís Núñez al final del discurso que realizó en Gotemburgo.El Sevilla amenaza con despedir a los empleados que no se presenten cuatro horas y media antes en el estadio Sánchez Pizjuán. Los empleados del Barcelona sueñan con la victoria de su equipo, porque eso les supondrá, como siempre, una paga extra. La firma sevillana Carelia ha empezado a vender camisetas con la inscripción de Barcelona, campeón de Europa.

Sevilla, azulgrana

Sevilla será hoy azulgrana. Ya lo era ayer. Donde no lleguen los 30.000 barcelonistas llegará esa afición talismán que convirtió a España en finalista europea (12-1 frente a Malta) y mundialista (3-1 ante Islandia).

La información que poseen los técnicos barcelonistas del rival de esta noche es ligeramente, sólo ligeramente, superior a la que pudieron reunir poco antesde las semifinales ante el Gotemburgo. Saben que son altos, fuertes, técnicos y guerreros. Saben que Piturca sale a gol por partido y que BoIoni es el que mueve a todo el equipo. Saltarán al campo en nombre de Rumanía, que, por vez primera en su historia ha colocado un equipo en la final.

Jugarán apoyados por 1.000 compatriotas, que llegarán hoy con el tiempo justo. Es una forma como otra cualquiera de controlar la situación, de intentar ofrecer síntomas de normalidad. Han llegado a la final rompiendo todos los pronósticos y no parecen dispuestos a desaprovechar esta gran ocasión porque, al igual que al Barcelona, ignoran cuando volverán a gozar de otra oportunidad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_