_
_
_
_

Paralizado el puerto de Pasajes por la huelga de estibadores

Los estibadores del puerto de Pasajes (Guipúzcoa) se encerraron ayer en un barco griego "como forma de presión sobre la patronal". Los trabajadores piden un incremento del 9% y el mantenimiento de la garantía salarial. Las empresas estibadoras y consignatarias ofrecen un 8%.El puerto permanecía ayer cerrado como consecuencia del decreto hecho público el pasado fin de semana por el presidente de la Junta del Puerto, para evitar el entorpecimiento de las relaciones comerciales mientras dure el conflicto.

Numerosos buques que tenían previsto recalar en Pasajes para efectuar las tareas de carga y descarga se vieron obligados a dirigirse al puerto de Bilbao, o a otros franceses cercanos a la costa vasca.

Fuentes de la dirección del puerto mostraron ayer su preocupación por la desviación de actividades que se estaba produciendo como consecuencia de la huelga de estibadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_