Nystroem-Carlsson, final del Torneo de Madrid
Kent Carlsson, un sueco de 18 años, rompió ayer el pronóstico y se clasificó para la final del Torneo de tenis de Madrid, que disputará hoy en el Club de Campo frente a su compatriota Joakim. Nystroem. Carlsson derrotó al también sueco Anders Jarryd, segundo cabeza de serie, por 5-7, 7-5 y 6-3 en un partido que duró tres horas. Por su parte, Nystroem venció al alemán occidental Andreas Maurer, ganador en 1985, por 6-4 y 6-4.
Carlsson ganó a Jarryd por cansancio mental. Jarryd, que se anotó la primera manga con un juego agresivo y eficaz, se confió en el segundo set y acabó harto el tercero. Estaba harto porque el tenis de Carlsson se asemeja al movimiento del péndulo de un hipnotizador. Sus golpes desde el fondo de la pista, que no abandona por ningún concepto, vuelan una y otra vez por encima de la red sin ningún tipo de intención. Carlsson pretende ganar por agotamiento y, para ello, está dispuesto a jugar las horas que sean necesarias.-
Nystroem comenzó a medio gas su partido con Maurer, quizás sabedor de la dura experiencia que le espera en la final de hoy, en la que, paradójicamente, puede desempeñar el papel de jugador más agresivo. Maurer se escapó con un 4-2, pero Nystroem decidió apretar su acelerador, alargó sus golpes, abriendo ángulos, y concluyó los puntos en la red cuando fue necesario. Maurer, 25º de la ATP, careció luego de regularidad en su juego y no fue capaz de frenar el dominio de Nystroem.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.