Barcelona y Joventut se juegan la temporada en el partido de desempate

El Palau Blaugrana será escenario hoy (19.30, TM2) del partido de desempate Barcelona-Joventut que decidirá el equipo que se enfrentará, el próximo sábado, al Real Madrid en el primer encuentro de la final de la Liga de baloncesto. Esta temporada los dos equipos se han enfrentados seis veces con ventaja badalonesa por 4-2. Las dos victorias barcelonistas se produjeron por un punto y con lanzamientos desesperados en el último segundo.

El escenario no se puede considerar como un factor determinante, ya que el Joventut se muestra más seguro fuera de su pista que cuando actúa ante la presión de sus seguidores. Vencer en el Palau no sería nuevo para los jugadores de Miquel Nolis, que lo han logrado en sus últimas tres visitas. Algunas tan decisivas como la semifinal de la última Copa del Rey o la semifinal de Liga de la pasada temporada. La situación actual es una repetición de la campaña anterior, cuando el Barcelona ganó el primer encuentro y perdió el segundo en Badalona.Tras aquellos encuentros, el partido de desempate se jugó con la presión ambiental del incidente Davis-Margall, que se resolvió con la participación en el encuentro de desempate del capitán verdinegro y la exclusión del irascible Davis. En esta ocasión, los dos partidos anteriores se han resuelto en lanzamientos certeros en los últimos segundos de los dos capitanes, Solozábal y Margall, aunque el del jugador verdinegro sirvió, principalmente, para mantener la posesión de balón y rematar la victoria.Aíto

Aíto García Reneses volverá a enfrentarse a su ego, representado en el Joventut. Él moldeó al actual equipo de la Penya. La diferencia entre su actuación como entrenador barcelonista y verdinegro estriba en que los jóvenes de Badalona estaban por hacerse cuando él les inculcó sus ideas, mientras que en el Barcelona ha tenido que trabajar con figuras ya consagradas a las que ha mentalizado para funciones diferentes a las que estaban habituados. La fuerza del Joventut en estos partidos viene dada por el perfecto conocimiento que poseen del juego barcelonista.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 29 de abril de 1986.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50