Dos presuntos ladrones y el ocupante de un piso, heridos durante un atraco
Dos muchachos resultaron gravemente heridos ayer durante el asalto a un piso del paseo de la Castellana al hacerles frente un joven de 24 años que en ese momento se encontraba en el piso y que asimismo resultó herido. En la vivienda, situada en el quinto piso del paseo de la Castellana, 175, se encontraba la madre del joven, que dio la voz de alarma desde la ventana de su habitación, lo que permitió a los vecinos detener a los asaltantes cuando huían.
El asalto se produjo sobre las 12.45, cuando, según la versión de los vecinos, dos muchachos, cuyos nombres corresponden a las iniciales J. M. R. G. y L. R. F., este último de 16 años, forzaron la puerta blindada de entrada de la vivienda, en cuyo interior se encontraba en ese momento la dueña del piso y su hijo, de 24 años.Según los vecinos, los asaltantes llevaban un destornillador de grandes dimensiones, uno más pequeño y posiblemente una navaja, ya que se encontró una hoja de ésta en el lugar de los hechos. Tras amenazar al joven, le exigieron cuanto de valor hubiera en la casa y a continuación revolvieron varias habitaciones en busca de mas objetos de valor. Se desconoce si los asaltantes entraron o no en el dormitorio de la madre, pero ésta se asomó a la ventana y comenzó a dar gritos en demanda de auxilio.
Su hijo, con un cuchillo que logró coger, hizo frente a los asaltantes. En la pelea uno de los delincuentes resultó herido en el vientre y en la espalda, en tanto que el otro era alcanzado en el pecho y la cabeza. A los gritos de la mujer acudieron dos vecinos que entraron en el piso por la puerta de servicio. Por esta misma salieron los dos asaltantes, uno de los cuales cayó en el mismo rellano de la escalera, al parecer tras ser zancadilleado por un vecino, donde fue inmovilizado. El otro fugitivo logró llegar hasta el portal, pero no pudo salir al encontrarlo cerrado desde fuera por una persona que había escuchado los gritos de auxilio.
Perdió mucha sangre
Según los testigos, el atracador que presentaba una herida en el vientre iba en estado muy grave, pues perdió gran cantidad de sangre. Un coche patrulla de la policía que pasaba por la zona fue avisado por los vecinos, aunque ya se había telefoneado al 091. J. M. R. G. y el hijo de la propietaria del piso fueron trasladados a la ciudad sanitaria La Paz. Fuentes de este hospital informaron a media tarde de ayer que el asaltante se encontraba en estado grave, mientras la víctima del atraco se encontraba leve. El segundo de los asaltantes fue ingresado en el hospital de la Cruz Roja, donde, ante su estado, tuvo que ser intervenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.