Los niños serán dueños mañana de Bravo Murillo
La sexta edición del Día del Niño, que se celebrará mañana de las 17 a las 21 horas a lo largo de tres kilómetros de la calle de Bravo Murillo, cuenta con 150 actividades diferentes. Como en años anteriores, la calle se dividirá en cuatro secciones: recreativa, plástica, educativa y deportiva. El fin de Fiesta coincidirá con la quema de una falla de 12 metros de altura instalada frente al mercado de Maravillas.A la una, de la tarde de mañana domingo, la calle de Bravo Murillo será cortada al tráfico para iniciar los preparativos de la fiesta infantil, que se celebrará de desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche, con el mar como tema genérico. A esa hora empezará a levantarse sobre unos tres kilómetros de su calzada los ingenios mecánicos, las barracas, las jaulas de animales, los castillos de goma, los útiles deportivos con los que jugarán los niños durante cuatro horas.
Como en años anteriores, la zona comprendida entre las plazas de Cuatro Caminos y de Castilla será dividida en cuatro secciones.
En la primera se instalará una pista de tenis, otra de hockey, camas elásticas, espacios para gimnasia rítmica, vuelo libre, ajedrez, esgrima, piscina con barcos teledirigidos, un laberinto, una zona de paseo en burros, una granja, maquetas de barcos, de aviones y un castillo hinchable, entre otros juegos. A las seis de la tarde caerán paracaidista sobre la plaza de Castilla, y media hora más tarde descenderán montañeros por el edificio situado frente a los juzgados.
Piragüismo y funambulismo
En el área de plástica habrá maquetas de aviones, caballetes y murales para pintar, talleres de fotografia, de modelados de barro, de cerámica, etcétera. En la llamada educativa habrá una imprenta y se practicará la informática, se montará una piscina para exhibiciones de piragúismo y submarinismo y, actuará un funambulista. También se lanzarán paracaidistas militares y actuarán los bomberos de la Comunidad Autónoma, entre otras actividades.Por último, la zona del deporte contará con zonas para judo, fútbol-sala, baloncesto, ciclismo, hockey sobre hierba, tenis, parchís, competiciones de chapas, ajedrez y halterofilia. Como final de fiesta, frente al mercado de Maravillas se quemará una falla de 12 metros de altura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.