_
_
_
_

Julio, delantero del Tenerife, denuncia un intento de soborno

El futbolista Julio Suárez, del Tenerife, de la Segunda División A, ha puesto en conocimiento de los directivos y técnicos del club el intento de soborno de un supuesto industrial onubense que ofreció esta semana, telefónicamente, cuatro millones de pesetas para él y sus compañeros de equipo por dejarse ganar por el Recreativo de Huelva en el partido que se disputará mañana, domingo, en el estadio Heliodoro Rodríguez López, de Santa Cruz de Tenerife. [El Recreativo de Huelva, a través de la agencia Efe, desmintió cualquier inten to de soborno].El cuadro andaluz es uno de los aspirantes al ascenso a Primera, mientras el equipo local, situado en la penúltima posición de la tabla, está casi descendido. Los jugadores tinerfeños se quejan de no haber cobrado la última mensualidad y otras deudas contraídas por el club.

La oferta recibida por Julio Suárez, jugador de 25 años cedido al Tenerife por el Real Madrid y que es el máximo goleador del equipo, con 15 tantos en la Liga y cuatro en la Copa del Rey, implicaba que decidiera no alinearse mañana.

El anónimo, comunicante le telefoneó en dos ocasiones a su domicilio -el miércoles, por la noche, y el jueves, por la mañana- y, a pesar de la negativa tajante del jugador, insistió en que se trasladaría a Tenerife, personalmente, acompañando al Huelva, para convencerle "con dinero en mano", según señaló Julio.

La extraña proposición suponía además que delantero canario disuadiera al jugador Lacalle, segundo goleador del Tenerife, de cualquier esfuerzo frente a la portería contraria.

"Aún no me explico quién dio mi teléfono a este individuo y por qué: razón se ha dirigido precisarnente a mí. Inmediatamente comuniqué lo que ocurría a mi segundo entrenador y a un miembro de la directiva", indicó Julio, que ahora recuerda anecdóticarnente la prima de 11 millones de pesetas con la que un equipo de la Primera División quiso obsequiar hace tres años a la plantilla de Las Palmas, a la que pertenecía entonces, por ganar a domicilio al Spórting. El autor de la generosa gratificación no podía imaginar que Las Palmas perdería por 4-0.

En esta ocasión, la ilegal propuesta ha coincidido con unos rumores que acusaban al portero titulair del Tenerife, Aguirreoa, de haberse descuidado de su marco, hace dos jornadas, frente al Elche (1-2), a cambio de dos millones. Aguirteoa, que ha manifestado su desagrado por tales sospechas, no fue afineado en el partido, siguiente de la Liga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_