_
_
_
_
_
TENIS

Luna gana al checoslovaco Mecir en el torneo de Montecarlo

El tenista español Fernando Luna venció ayer por 1-6, 6-4 y 6-2 al checoslovaco Miroslav Mecir, quinto cabeza de serie, en los octavos de final del torneo de Montecarlo, dotado con 325.000 dólares (unos 48 millones de pesetas) en premios. Luna se enfrentará hoy al francés de origen camerunés Yannick Noah en los cuartos de final.

El triunfo de Luna, 113º de la clasificación mundial de la ATP, es el más importante conseguido esta temporada por un jugador español debido a la clasificación de su rival. Mecir, ganador el año pasado de los torneos de Rotterdam y Hamburgo, es el 11º de la ATP. Luna había derrotado en la segunda ronda al también checoslovaco Tomas Smid, 23º de la ATP.

El encuentro comenzó con dominio total de Mecir, que se impuso en la primera manga por 6-1 y llegó a disponer de una ventaja de 4-3, con su saque, en la segunda. Luna, que ha variado radicalmente en los últimos meses su servicio -ahora, más potente- y su volea -antes jamás subía a la red-, presionó más a Mecir a partir de ese momento y ganó este set por 6-4 y el siguiente por 6-2.

"El cambio en mi saque ha sido básico en mi triunfo", explicó Luna tras el partido. Además del saque y la volea, otros aspectos han cambiado en la vida de Luna en los últimos meses. Se casó en 1985 y su mujer espera un hijo para dentro de dos meses.

El francés Noah ganó al argentino De la Peña por 6-3 y 6-3; el sueco Nystroem, al francés Benhabiles por 6-1 y 6-2; el ecuatoriano Gómez, al argentino Jaite por 6-3 y 6-2, y el suizo Hlasek, al estadounidense Krickstein por 6-4 y 6-4. El torneo está sufriendo retrasos debido a la lluvia. Si el tiempo lo permite, hoy se disputarán los cuartos de final y las semifinales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_