_
_
_
_

La nueva estación de cercanías de Atocha se abrirá al tráfico en diciembre de 1987

La nueva estación de cercanías de Atocha entrará provisionalmente en funcionamiento en diciembre de 1987 y de forma total en abril de 1988, según informó ayer Antonio Alcaide, director general de Infraestructura del Transporte. Esta apertura coincidirá con la de la nueva estación de metro de Atocha, cuyas obras comenzarán el próximo mes de septiembre y que una vez en funcionamiento permitirá una conexión directa entre ambos sistemas de transporte.Alcaide, que ratificó la entrada en funcionamiento de la línea Atocha-Villaverde Bajo el próximo 1 de junio y de la línea Villaverde Alto-Méndez Álvaro en junio de 1987, informó que en este momento se van cumpliendo los plazos acordados, excepto en las obras de la Puerta del Sol, donde espera se cierre la parte hoy a cielo abierto a finales del próximo mes de mayo. "Estaba previsto que se terminaran a finales de este mes, pero se han tenido que hacer demoliciones no previstas y realizar algunos de los trabajos en condiciones especiales, por lo que el trabajo se ha retrasado algo. De todas formas, la posibilidad de una. demora de un mes ya estaba contemplada".

Enrique Bardají, gerente municipal de Urbanismo, manifestó a principios de esta semana no estar tan tranquilo por la marcha de las obras. "Si terminan después de agosto", dijo el gerente, "nos encontraremos con serias dificultades para terminar la urbanización de la plaza en Navidades tal como nos proponemos".

Asimismo, y ante las manifestaciones de fuentes municipales y de la Comunidad hechas en las últimas semanas sobre la conveniencia de que los futuros recintos feriales cuenten con un trazado ferroviario, Alcaide manifestó que ningún organismo ha planteado a su departamento la necesidad de que se estudie la utilización de este sistema de transporte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_