Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EMP comprará 114.000 barriles diarios de crudo a China

La Empresa Nacional del Petróleo (EMP) adquirirá 14.000 barriles diarios de crudo chino durante 1986, según un acuerdo firmado la semana pasada en la capital china. El acuerdo fue negociado por un total de 700.000 toneladas, siendo el crudo suministrado por la empresa estatal Sino-chen.Con esta operación, EMP trata de diversificar sus fuentes de abastecimiento de petróleo y, al mismo tiempo, cerrar otros acuerdos de Venta en China de productos petroquímicos transformados por la empresa española.

La negociación del acuerdo, según fuentes del Instituto Nacional de Hidrocarburos (INH), se inició con ocasión de la visita del presidente del Gobierno, Felipe González, a China el pasado año. La compra tiene por objeto equilibrar la balanza de pagos entre los dos países, actualmente muy favorable para España.

Una delegación de EMP también ha visitado Tokio la semana pasada y ha mantenido negociaciones con empresas petroleras japonesas. El objeto de estos contactos es establecer canales comerciales para poder vender productos petroquímicos españoles en Japón.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de abril de 1986